Elecciones presidenciales en Perú 2016

Elecciones 2016 

No hace mucho la gente...seamos honestos, aparte de conocidos,muchos no estaban ni están y tal vez ni estarán de acuerdo con el presidente que nos tocó hasta este periodo...en fin eso ya fue.
Ta vez lo mencione más adelante, pero por ahora no, un resumen de cómo son las elecciones acá.
Comenzemos entonces con algo de historia:
Ya resumida la primera pate sigamos con las reglas...todos savemmos que hay un total de 19 candidatos, de ellos, unos cuantos pasarán la <<primera ronda electoral>>; en caso , de no obtenerse más del 50% de los votos válidamente emitidos, habrá una <<segunda ronda>>.

¿Qué es lo que se debe tomar en cuenta a la hora de elegir un candidato y que no?

Acá les dejo algunas sugerencias, ordenenlas como mejor las
entiendan.Si tienen alguna recomendación o sugerencia, por favor, escribirla en los comentarios.
 

LoLo irrisible
Lo secundario
Lo esencial
 *        No se debiese elegir solo porque un amigo u otro ser querido va a elegir a ese candidato, ya sea porque te estén obligando, física o emocionalmente o porque lo hallas prometido… ahí sí no sabría si oponerme o no, las promesas no fueron hechas para incumplirse. No está bien votar por este motivo, y si no es por presión, puede ser por imitación…como un mono, imitas a otro solo porque sí o porque no sabes qué más elegir y dejaste para último ,ni minuto, segundo , por quién votar. Dudo que sea “para parecerse a alguien, pero hasta eso es posible.
*        No te fijes si nació en Lima, Iquitos o por último en cualquier otra zona del Perú, la cosa es que sea peruano. Ha habido presidentes que sin ser del mismo lugar que sus votantes, gobernaron bien..

*        No pienses que por ser universitario es “alguien”, <<una cosa es que tú pases por la universidad, otra que la universidad pase por ti>>. No quiero decir que no nos conviene un presidente bien “amaestrado”, pero si todos, con lo en boga que están las universidades, es muy probable que los candidatos “estén al tanto”. Recordemos :<<Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad>>.
*        Si no has tenido tiempo de elegir candidato o no teneias ni ganas.No te engañes, así como podrías marcar a la volada a uno que valga, también te podría salir un Hittler o solo Dios sabe quién…mejor vota viciado, claro, se dice: ”lo que pasará si voto es que llenarán ese voto con trampa”. No si tu aparte de no marcar, marcas, cómo, ráyalo todo lo que puedas ¡DESTRULLE SI SE PUEDE ESE PAPEL!, total, ya firmaste el “asistí a votar”, no recibirás multa por ello .Además, ayudas a disminuir la injusticia,no eligiendo por elegir, un ejemplo claro, PARA QUIENES GUSTEN DE LEER, es la obra del premio novel, no me refiero a Vargas Llosa , no es el único, sino al portugués José  Saramago, escribió una obraobra de este tema, titulada:

 *        Su vida privada, aunque suene raro, ha habido presidentes habiendo tenido una vida no muy virtuosa, han pasado a ser considerados <<como buenos gobernantes> ; un ejemplo de lo que digo son gobernantes como el señor Kennedy  y la reina , “Catalina la Grande”, ella era… fue reina, otro caso es el de un canciller que de joven era conocido como “desenfrenado” y ya más tarde como “El Canciller de Hierro”…para finalizar, este es , a mi parecer, el que se conoce más entre judíos y   cristianos, hablo del rey David. No crean que por ello, la hoja de vida del candidato no importa, sería bueno, que fuese tan correcto tanto gobernando como cuando no. Pero no es siempre así; es el caso de … bueno , algunos malos gobernantes.
Sus alianzas, si bien es cierto, que vale saber con quienes está aliado nuestro candidato, pues: “el que anda con lobos aprende a aullar”…también es cierto que si es buen líder sabrá tenerlos a raya, no estoy diciendo que esto no sea algo que se deba dejar de lado, pues también hubo casos históricos de gente que queriendo manipular a sus líderes, los quisieron elegir por ello, al final, no pudieron…un ejemplo es cuando eligieron a los ”incas títere”, pero de todos, solo uno de ellos, cuando se dio cuenta , se reveló, naturalmente,  los españoles no se dejaron…bueno, si es verdadero líder, incluso podrá “pelearse” con ellos por su puesto, pero hubo casos, no tan violentos, como en esa peli que vi una vez, era sobre…no me acuerdo si Juan XXII u otro, pero como los cardenales lo veían “manso”, votaron, al final, él fue quien les dio una sorpresa, a mi abuela le gustó…ejemplo:
 OTRA COSA MÁS, NO IMPORTA SI ES MUJER O NO ESO ES MENOS QUE SECUNDARIO, pero lo puse acá por el espacio disponible. Aprobecho, para agregar un link, que derepente pueda informarles sobre algo muy importante:1, 2, 3.
 *        Que tenga un plan de gobierno, “mucho ruido y pocas nueces”, escribió Shakespeare. Si mucho promete, pero no cumple, una buena forma de acusarlo es el plan que hizo para gobernar , porque es evidencia, aparte , no se puede , ni se debiese gobernar si por lo menos no hay una idea o una forma de cómo, no es solo un cargo donde va a dirigir una casita y ya, es todo un país. No se puede construir una casa bien hecha sin un plano, o sin los materiales.

*        Nacido en Perú. En resumen peruano.

*        Saber a qué partido político pertenece, saber qué ideas…sobre qué se basa dicho partido , no tanto en su organización, cuenta eso también pero no en demasía, sino el <<Cómo planea ese partido gobernar el país>>.

*         No elijas a un candidato solo por ser “ el mal menor”; tú ni nadie sabe si así como se lo ve de …ñoño, podría <<sorprenderte>> .¿Nadie recuerda a Fujimori?, me refiero a su aspecto.
*         Saber qué plan tiene para gobernar el país.

*          Nunca tomara la cuestiones que se consideren polémicas como secundarias a su elección. Me refiero a ideas que el candidato tenga pero que toquen este tipo de cuestiones, si lo pasas de largo luego no te estés lamentando o viendo como tu voto le hizo la vida más desgraciada a otro.

*        Tomar en cuenta si está dispuesto a “cambiar o innovar “ ciertas leyes o cualquier otra cosa, sea crear, innovar, prohibir o permitir… siempre ver si eso que va a hacer de verdad es beneficioso, no solo para unos cuantos, tal ves incluso ni siquiera sea bueno para ellos, sino para todos. No por ser nuevo algo , algo siempre va a ser bueno, ejemplo, el VIH, era en su tiempo una <<nueva enfermedad>>, la bomba que destruyó Hiroshima y Nagasaki, eran un <<nuevo tipo de arma>> , claro, ustedes dirán : “pero se aprendió algo nuevo de ello, se descubrió ….etc”, no es que no se halla sacado algo bueno, como dirían alguno, no me refiero a los hechos que pasaron después o el por qué se realizó, aunque el fin hubiese sido, ganar una guerra…el acto…EL SUCESO, ACTO O HECHO,ETC. EN SÍ FUE MALO, NADA DE BENÉFICO.

*        Que respete lo esencial de toda sociedad bien hecha, la cultura, no lo digo en términos de conocimiento, me refiero a  eso que hace identificar a un pueblo como tal, algunas ,leyes, pueden alterar esto, actos u otros…

*        Sobre todo, que respete de verdad la vida de cada ciudadano, tanto los presentes como los que vendrán…el simple hecho de ser humanos, hace que solo se pueda dar a luz a nuestra especie, la ballena, no va a parir perritos. Que respete a la integridad de la ciudadanía como se debe, desde el inicio de su vida y que no por el capricho de unos cuantos, ponga leyes con los que aparte de no estar de acuerdo la mayoría, perjudicarán o perjudicarían el plano nacional, de forma , quizá permanente y ni siquiera para bien.


Ahora, dejando esto, espero lo compartan, sería bueno que se tomase en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de tomar un voto, luego no nos estemos quejando del presidente tal o cual, sobre todo si es uno mismo quien lo eligió...




Y finalizo diciendo...dando in link en lo que supone elegir candidatos: hacer clic acá para tener una mejor idea cuando escribí "respetar la vida y libertad de cada ciudadano"(léanlo todo, por fa) y acá, es en donde vi el siguiente ejemplo:





(algo similar pasó con Don Julio Gusmán...pero ese es otro video)
Y hay más, en esta parte periodística, clic acá y acá de otro tema1,2 relacionado.
Así que para aquellos que desen ver ,qué candidatos son por-vida, pueden ver este enlace:clic acá

Esto es lo que opinan nuestros candidatos:


Acá me despido, espero, les agradara el informe, por cierto, para alegrar un poco les dejo un video que saqué de esta wed en facebook:






Comentarios

Entradas populares de este blog

Temperamentos

Temperamentos 2

Temperamento 4